Construcción de casas
ecológicas y sostenibles

En INDISECT Energía Solar diseñamos y construimos viviendas aplicando diferentes técnicas y estrategias para una construcción responsable con el medio ambiente, aprovechando los recursos naturales de la zona. ¿Cómo funciona una casa sustentable? Es una construcción orientada al uso eficiente y racional de los recursos naturales, capaz de sustentar todos sus servicios de manera autónoma si tener dependencia alguna, la idea principal es poder construir en zonas alejadas o poco urbanizadas y contar con todos los servicios que cuenta una residencia convencional, logrando disfrutar la paz y serenidad de la naturaleza aprovechando eficientemente los recursos naturales y cuidando el medio ambiente mediante la aplicación de ecotenologias.

Una casa sustentable se dispone de:

  • Materiales como los paneles solares que captan la energía solar para el abastecimiento de la energía eléctrica.
  • Piso radiante o hidrónico es un sistema que funciona mediante una especie de calefacción.
  • Calentador solar para obtener el agua caliente sin necesidad del uso del gas LP.
  • El uso de materiales térmicos como los cristales de las ventanas contribuyen a mantener el interior confortable sin hacer uso de la energía.
  • Bombeo solar para pozo profundo para el abastecimiento de agua.

Agua caliente con
calentadores solares

Tecnología para calefacción de agua a partir de calentadores solares los cuales aprovechan la radiación solar para aumentar la temperatura del agua por medio de tubos de vidrio al vacío, esta agua puede ser aprovechada para diferentes usos como: bañarse, lavar platos o ropa, eliminando la dependencia de hidrocarburo para esta aplicación.

Captación de
Aguas pluviales

El aprovechamiento del agua lluvia para diferentes usos, es una práctica interesante, tanto ambiental como económica, consiste en un sistema mediante el cual se recolectan las aguas pluviales en un tanque de almacenamiento para su posterior uso en toilets o tasas de baños, riego, limpieza de interiores y exteriores.

Piso radiante

Consiste en la implementación de radiadores de calor generalmente de polietileno reticulado colocado en el piso, por el cual se recircula agua caliente obteniendo temperaturas agradables al interior de la vivienda haciéndola confortable aun lugares de fríos extremos.

Calefacción de
alberca

Consiste en la implementación de colectores solares cuya función será captar la radiación solar calentando el agua que se recirculara en el sistema, logrando temperaturas confort ≥30°C.

Tratamiento de aguas
negras y grises

Planificamos sistemas que ayudan a la recuperación de agua mediante biodigestores, sistemas de flujo por gravedad y sistemas de bombeo, aumentando de esta forma la recuperación de los recursos.

Suministro de
energía eléctrica

El suministro de energía eléctrica lo realizamos por medio de paneles solares, generadores eólicos y/o micro turbinas de agua, para la implementación de dichos sistemas se realiza previamente una análisis de la zona para determinar el sistema mas conveniente.

¿Estás interesado en la construcción de una casa sustentable? Escríbenos.