¿Estás interesado en este Accesorio? Escríbenos.





Interruptor Solar

Los interruptores solares  se han diseñado específicamente para interrumpir la corriente directa (DC) a tensiones de hasta 1.000 voltios. Su diseño robusto y la capacidad para interrumpir dichos voltajes, a la corriente nominal  los hace ideales para ser utilizados en la conmutación de sistemas fotovoltaicos (PV).

Principales diferencias entre la conmutación de AC y DC:

La Corriente alterna (AC) sube y baja cambiando de valor con el tiempo, pasando a través de cero volts dos veces en cada ciclo. Esto significa que cuando se interrumpe la corriente de AC cualquier arco eléctrico que pudiera ser creado es suprimido cuando el voltaje cae a cero volts.

El interruptor 1ND4 logra en milésimas de segundo interrumpir la corriente directa CD a través de una rápida acción por medio de un mecanismo impulsado. Cuando la perilla es girada la energía es acumulada en el mecanismo hasta que se alcanza un punto en el que los contactos se disparan abriendo o cerrando el circuito. Este sistema accionara los interruptores por debajo de los 5ms, de este modo se reduce el tiempo de formación de  arcos eléctricos a un mínimo.

A fin de reducir las oportunidades de propagación de un arco eléctrico, el interruptor 1ND4 emplea una tecnología de contacto rotatorio. Este diseño abre el circuito a través de un conjunto de contactos de doble ruptura giratorio el cual va limpiando a medida que avanza. La acción de limpieza tiene la ventaja añadida de mantener las caras de los contactos limpias reduciendo de este modo la resistencia del circuito, incrementado el tiempo de vida del interruptor.

La carcaza del interruptor 1ND4 esta fabricada de policarbonato plástico (retardante de llama), resultando extremadamente fuerte, confiable  y seguro.

Características del Interruptor Solar

  1. Clasificación IP 65
  2. Espacio interno amplio para fácil cableado
  3. Policarbonato retardante de llama RoHs
  4. 6A, 25A & 32A ≥1000VDC
  5. Mecanismo de impulso para interrumpir en (5ms máximo)
  6. Mecanismo de auto limpieza en los contactores para mayor tiempo de vida.
  7. Terminales de 16mm2para una fácil instalación

TODAS LAS INSTALACIONES DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS DEBEN TENER UN INTERRUPTOR PARA DESCONECTAR DC/AC DEL INVERSOR A LOS PANELES SOLARES DE ACUERDO CON LA NORMA IEC 60947-3